POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

En las empresas RADIO TAXI AEROPUERTO S. A. SUC. CALI -como empresa afiliadora- y en  TAXIS LIBRES CALI 4444444 S. A. -como operador logístico- estamos comprometidos  a través de nuestro equipo humano a trabajar de manera continua por la mejora de las actividades del transporte determinantes de la movilidad, la seguridad y la cultura vial de los operadores del transporte en la modalidad individual en vehículos taxis en cuanto que  vehículos afiliados a nuestra empresa de transporte, con la finalidad de prestar cada día un mejor servicio a la comunidad caleña como a nuestros visitantes.

Nuestra estrategia, por tanto, se encuentra orientada a contribuir en la disminución de los índices de accidentalidad y, en orden a cumplir con este propósito institucional, se han establecido las siguientes acciones:

* Implementar actividades eficaces a nivel corporativo e institucional que conduzcan al mejoramiento de la seguridad vial de nuestra ciudad.

* Formalizar un programa de capacitación continua para nuestros colaboradores y taxistas, enfocado en el conocimiento de cultura vial y el acatamiento de la normatividad de tránsito y transporte vigente.

* Establecer estrategias de sensibilización a los colaboradores y taxistas, a través de campañas de prevención de accidentalidad, respeto por las normas de tránsito y transporte vehicular y el desplazamiento personal en las vías.

* Implantar mecanismos de control efectivos para prevenir accidentes generados por los vehículos taxis de nuestros afiliados y por colaboradores-empleados de la empresa.

* Velar para que en el interior de las instalaciones de la empresa se cumplan los requerimientos que informan la seguridad vial.

* Promover y divulgar el “protocolo de atención a víctimas” para el conocimiento y aplicación de taxistas y colaboradores.