POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

Para RADIO TAXI AEROPUERTO S.A. La seguridad forma parte de la naturaleza misma del trabajo y, por lo tanto, son conceptos inherentes a todos los procesos operativos incluyendo el transporte de personas, productos o servicio. Como tal, debe formar parte de la planeación y diseño de los trabajadores que aquí se realizan, para evitar al máximo las situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas, los equipos y las instalaciones.

Para tal efecto la alta dirección se compromete con los siguientes:

*Liderar el proceso de creación e implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

*Implicarse en su financiación, asegurando el presupuesto necesario para la implementación de las diferentes medidas que se vayan adoptar.

*Garantizar a los grupos de trabajo el tiempo que precisen para sus reuniones.

*Definir los roles y funciones de cada integrante de la organización, a efectos de cumplir los objetivos trazados en el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

*Establecer un proceso ágil, dinámico y eficaz de la participación de los trabajadores y de los representes sindicales, si fuera el caso.

*Adaptar las decisiones oportunas que hagan posible que se lleven a buen término las medidas que se propongan.

*Garantizar que el personal que labora en cada área cumpla con lo establecido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y los documentos relacionados aplicables.

Las anteriores obligaciones constituyen la esencia de la política de Seguridad Vial de la RADIO TAXI AEROPUERTO S.A y son de obligatoria observación para todos y cada uno de los colaboradores y contratistas de la empresa.